-
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN- Las presentes condiciones generales de venta son de aplicación a los productos y servicios prestados por DKMETRO al cliente. Las condiciones aquí contenidas junto con las condiciones particulares pactadas si las hubiera, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y anulan y sustituyen en su totalidad cualquier término o condición contraria propuesta por el cliente, así como cualquier comunicación oral o escrita no expresamente incorporada en el presente documento. Los acuerdos establecidos entre STM o sus agentes y terceros solo serán válidos si se cuenta con la confirmación por escrito del primero. Salvo estipulación en contra, la documentación, los catálogos y las estimaciones se envían únicamente a título informativo, y las ofertas del vendedor en ningún caso tienen carácter vinculante. La devolución de la confirmación de pedido firmada por el cliente o, alternativamente, la ausencia de rechazo de esta por el cliente en el plazo de tres días a partir de su recepción constituirá la aceptación por el cliente del contrato definido en el presente documento. El hecho de que el vendedor no ejerza cualquiera de sus derechos no supone la renuncia de los mismos. Si alguna de las presentes condiciones generales de venta fueran, en todo o en parte, declaradas sin efecto, inaplicables o nulas, tal declaración no afectará a la validez de los demás términos o condiciones.
2.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO- El precio es el estipulado en el contrato. Los precios son netos pagaderos por recibo bancario, correspondiendo al cliente el pago de todos los impuestos y gastos de transporte, seguros, expedición, almacenamiento, manipulación, sobrestadías y conceptos similares como las adaptaciones o e instalaciones de cualquier índole en el lugar de ejecución del encargo. Cualquier incremento de dichos costes efectivo a partir de la fecha de confirmación de pedido será a cargo del cliente. Salvo pacto en contrario, el pago de las facturas: 1- cuando su importe de 1.000€ o inferior se efectuará al contado en el momento del pedido, 2- cuando sea superior a 1.000€ se efectuará neto por recibo bancario, sin deducciones, el 50% en la fecha del pedido y el resto a 30 días contados a partir del día de la entrega. El vendedor se reserva el derecho a compensar las deudas del cliente y/o a imputar los pagos a la liquidación de las facturas cuyo abono se haya demorado mas de 30 días, así como de cualesquiera intereses de demora y costes derivados de las mismas, en el orden siguiente: costes, intereses, reclamación principal. El cliente no tendrá derecho a retener los pagos ni a proceder a compensación alguna, incluso en el caso de litigios. En los casos de demoras en el pago, el cliente no podrá realizar ningún acto de disposición sobre las mercancías. Las cantidades económicas entregadas a cuenta solo serán deducibles del importe final a liquidar mediante factura emitida por la parte vendedora. Cualquier modificación en las características contratadas en el pedido original deberá contar con la aprobación de la parte vendedora, pudiendo esta no atender la propuesta. En caso de ser admitida y siempre que exceda del 10% del presupuesto contratado inicialmente, será imprescindible un nuevo contrato entre las partes
3.- ENTREGA- Debido a la complejidad de los trabajos a realizar y del elevado número de agentes involucrados en el proceso contratado, la información que en el momento de la contratación se ofrezca al cliente sobre los plazos de entrega de la obra ejecutada es indicativa y no vinculante y podrán variarse sin previo aviso al cliente. El incumplimiento del plazo de entrega no autoriza al cliente a solicitar indemnización por daños y perjuicios ni la resolución del contrato. Se permiten entregas parciales. Cuando el transporte fuera a cargo de DKMETRO, el cliente exime expresamente a la mercantil de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las tareas de descarga en las instalaciones del cliente. El cliente se compromete a recepcionar las mercancías en el lugar y fecha convenidos; en caso de que no lo hiciera, la entrega se considerará realizada a todos los efectos en dicho lugar y fecha. La compradora deberá facilitar el acceso y procurará un espacio libre de obstáculos en el lugar de trabajo, retirando todos aquellos obstáculos e impedimentos que dificulten la libre circulación. Para garantizar la ejecución del encargo, la compradora facilitará a DKMETRO cuanta información posea.
4.- INSPECCIÓN Y CONFORMIDAD- Las mercancías entregadas y las obras ejecutadas estarán sujetas a las tolerancias normalmente aceptadas. El cliente realizará la inspección de los servicios ejecutados y prestará su conformidad. En caso de estar disconforme, deberá remitirlo en el plazo improrrogable de 3 días desde aquel en que inspeccionó el trabajo, por escrito firmado y con el desglose explícito de los motivos de su disconformidad. Una vez transcurrido el plazo indicado en este apartado las partes entenderán por bien realizado el encargo no admitiéndose ninguna reclamación posterior. STM en ningún caso será responsable de las obras o bienes con defectos o disconformidad que no le hayan sido notificadas.
5. RESPONSABILIDADES Y RECLAMACIONES- El cliente confirma que los trabajos ejecutados son conformes con las especificaciones recogidas en el pedido. El cliente deberá haber comunicado al vendedor toda la información necesaria para el correcto desarrollo de las especificaciones del proyecto contratado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por cualquier vía (verbal, escrita o mediante la realización de ensayos) por DKMETRO, antes y/o durante la relación con el cliente, se entiende que se facilita de buena fe pero sin garantías. Los defectos ocultos en los trabajos realizados por DKMETRO deberán ser inmediatamente notificados por correo certificado con acuse de recibo en el momento en que aparezcan y en todo caso en el plazo máximo de 6 meses desde la entrega del trabajo ejecutado. Durante este periodo el cliente deberá inspeccionar minuciosamente el trabajo y en ningún caso podrá postergar el pago de sus facturas pendientes. DKMETRO únicamente será responsable de los daños que en el trabajo ejecutado se ocasionen por su culpa o negligencia grave debidamente probados y notificados por el cliente. En cualquier caso, la responsabilidad del vendedor se limitará al 100% del valor facturado de las mercancías defectuosas. Los defectos estéticos solo se garantizan cuando sean garantía específica por parte del vendedor y en las condiciones establecidas en la misma.
6.FUERZA MAYOR- La imposibilidad o la demora del vendedor en la ejecución de la fabricación, expedición o entrega del encargo objeto de este contrato como consecuencia, total o parcialmente, de situaciones de guerra, huelga, conflicto laboral, accidente, incendio, inundación, casos fortuitos, retrasos en el transporte, de material, averías de los equipos, condiciones de las instalaciones, legislaciones, normativas, ordenanzas o decretos emitidos por cualquier ente público, de cualquier causa que escape razonablemente del control del vendedor, o de la aparición de una contingencia que impida la ejecución de sus obligaciones y cuya inexistencia constituía un supuesto básico de para la emisión del pedido, no generarán responsabilidad a cargo del vendedor. En estos supuestos el vendedor podrá disponer del tiempo
necesario para el cumplimiento de sus obligaciones y tendrá derecho a distribuir su producción entre sus clientes de la forma que considere equitativa. La aplicación de esta cláusula tendrá que ser informada en el plazo de tres días desde que se produzca el evento que haya causado la fuerza mayor.
7.JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE- En caso de conflicto surgido como consecuencia de este contrato las partes se someten a los Tribunales de Molina de Segura. La Ley aplicable será en todo caso la Ley Española.